La idea de que el diseño y la decoración ofrecen muchas más posibilidades para las pequeñas de la casa que para los niños es un pensamiento afortunadamente superado y lejos de la realidad. Poco a poco desaparecen colores y ambientes solo para ellos o exclusivos para ellas y encontramos espacios donde niños o niñas se pueden identificar perfectamente. Los colores son importantes para el desarrollo de los niños. De bebés estimulan el desarrollo cognitivo, les ayudan a concentrarse, les atraen y les divierten muchísimo. Esa influencia continuará a lo largo de la infancia.

detalle-decoracion-habitacion-cyckids

Esta habitación que ahora os enseñamos se diseñó para un niño con edad para tener su propio espacio. Se pensó en una zona de estudio donde iniciar sus primeras tareas, pero sin olvidar que la habitación es también un espacio de relax y sobre todo de juegos. De esta manera, se eligieron muebles de la firma Asoral en colores neutros como el gris polar, combinado con complementos en verde cocodrilo, un tono divertido y nada estridente.

habitacion-chico-de-asoral Nos gusta esta firma porque, además de contar con un diseño muy limpio y versátil, es súper práctica. En este caso, la cama cuenta con un nido, una barandilla de protección de la que puedes prescindir cuando el peque crezca, su escalera para acceder a su cama sin problemas y un mueble de almacenaje a los pies.Para vestir la cama, seleccionamos ropa de cama con motivos de estrellas de Cotton Baby con dos simpáticos cojines de Esthex que dan mucha vida a este rincón.

escritorio-cyckids-proyecto-decoracion

El escritorio está diseñado por nosotros con los tonos similares y combinado con una divertida silla de pantone diseñada por Seletti, estantes de Asoral y flexo en gris de Sebra. Una tipi de nobodynoz en zig zag verde completa el rincón de juegos

guirnalda-le-cousin-paul-cyckids

Para la iluminación hemos elegido un aplique de Sebra para facilitar la lectura y una guirnalda luminosa que aporta muchísima calidez al espacio.

reno-peluche-asoral-ideas-habitaciones-chicos

Un reno de peluche de Asoral decora la pared de la cama. El resultado es una habitación alegre, con tonos divertidos que invita a jugar y que crecerá con su propietario.