Cuando hablamos de casas de muñecas, todos tendemos a pensar en esos modelos clásicos de toda la vida, con varias plantas, buhardilla y paredes decoradas con papeles. Ha sido hasta ahora el juguete exclusivo de las niñas, sin embargo la tendencia está cambiando.

El diseño asoma en un terreno abonado por juguetes clásicos. La alemana Sirch lleva décadas fabricando mobiliario y ahora también juguetes caracterizados por sus líneas sencillas y de estética natural, que se han convertido en un referente en el mundo del diseño. Sus responsables el arquitecto Wolfgang Sirch y el escultor Christoph Bitzer imprimen un carácter minimalista, práctico e ingenioso a toda su colección

casa-sirch-en-cyckids2

Las casas son uno de los juguetes más destacados, de líneas rectas y espacios abiertos siguiendo el estilo de Van der Rohe

casita-sirch-en-cyckids

Este apartamento es un buen ejemplo, una moderna casa con diferentes estancias que puedes ir haciendo y deshaciendo.

detalle-casa-sirch-en-cyckids

Casas contemporáneas que estimulan el ingenio y la creatividad de niños y niñas,  que jugando aprenden los diferentes estilos arquitectónicos de su época.

juegos-navidad-cyc

Líneas austeras pero de gran diseño siguen otros juguetes como el correpasillos , un juguete adaptado para exteriores, con ruedas muy sigilosas,  o el carrito de muñecas. Ambos inspirados en los muebles de toda la vida pero renovados y convertidos en piezas de diseño destinadas a perdurar.