Son muebles que no pasan de moda, sobreviven al paso de los años y dan carácter al espacio que ocupan. El estilo vintage busca inspiración en el pasado rescatando objetos de otros tiempos. Si hablamos de objetos nuevos que evocan otras épocas, los más puristas prefieren llamarlos retro. De una forma u otra, el mundo del diseño y la decoración han encontrado en los 50 y 60 una gran fuente de inspiración.

bufette Laurette

Y el resultado son joyas como las que consigue la francesa Laurette, con su línea de muebles de espíritu retro que cautivan desde un principio por sus colores intensos, su calidez, y originalidad.

armario para niños by laurette

Un armario con interiores en tono chicle y acabados hechos a mano, un buffet sorpresa que se convierte en cambiador, o una mesa de niños inspirada en el cuento de Juan y las habichuelas mágicas.

cyckids-mesa-laurette

 Muebles con encanto y divertidos como estos juegos de mesas y sillas de Les gambettes, otra de las casas que rescata el encanto de otros tiempos pero en este caso en la escuela. Inspirados en los años 60-70, las sillas y mesas  de esta firma recuperan la nostalgia del pasado con colores y diseños renovados.

mesita les gambettes

CyC cama petit pan

Piezas únicas que evocan como esta cama de bambú de Petit Pan, vestida de colores intensos y divertidos, muebles para crear un espacio optimista, como dicen sus creadores, la artista belga Myriam de Loor y el creador chino Pang Gang ” la nuestra es una marca dedicada a la alegria de vivir”.