Es una de las firmas de diseño escandinavo más reconocidas del mundo. Fundada en 2005 por Trine Andersen buscando un estilo que combinara la tradición del diseño nórdico de colores neutros y materiales naturales, con un marcado aire retro. La mezcla no ha podido tener más éxito, en poco tiempo, Ferm Living se ha convertido en toda una embajadora del diseño escandinavo. Sus papeles, objetos de decoración, tipis y ropa de casa imprimen un carácter especial a todas las estancias de la casa. En el caso del diseño infantil, la casa danesa aporta personajes únicos con aire muy vintage que enamoran a los más pequeños. Animales diseñados por ilustradoras famosas como Inghela Parrhenius, que convierten un cojín o una lámina en una pequeña obra de arte digna de conservar.

ferm-living-kids-arlequin

Pero si un producto ha dado a conocer a esta firma de diseño son sus papeles pintados, especialmente los infantiles. El modelo “harlequín” es uno de los más universales y también más imitados.

papel-ferm-living-recibidor-pinterest

ferm-living-wall-paper-pinterest

Sus colores suaves, neutros como el verde menta, el gris y el rosa dan mucho juego a la hora de decorar una habitación de peques, ya que la convierten en un espacio muy dulce, pero además podemos ver como este papel pintado de ferm living se utiliza también para dar vida a un recibidor, un comedor… ¡ y hasta un baño!

baño-ferm-living-arlequin

Combinaciones de un papel realmente versátil que transforma cualquier rincón de la casa.

Otro de los modelos convertido en un MUST HAVE de esta casa es el “half moon”. En menta o en negro, este modelo lo encontramos también tanto en ambientes infantiles en menta o en gris. Dos colores que ofrecen mucha dulzura a una habitación sin llegar al empacho. En Cambio el negro es uno de los colores más utilizados para las habitaciones de chicos, completamente nórdica y muy urbana.

halfmoon-black-ferm-living
half moon children

Un papel capaz de adaptarse a cualquier espacio de la casa.

ferm-living-roompaper
ferm-living-papers
papel-ferm-living-pasillo2
half-moon-black-ferm-living

Lo hemos visto en pasillos, dando una nota de color, en habitaciones decorando la pared del cabezal e incluso en recibidores combinado con muebles en tonos blancos, pero también en salones con aire nórdico. Ejemplos que nos dan idea de la gran trabajo de diseño que hay tras esta firma