¿Quién no recuerda un robot de hojalata? Considerados como algo más que un juguete, los toy art son auténticas piezas de coleccionista, muñecos vintage que reproducen los primeros robots japoneses de los años 50. Su colorido y diseño enamoran a primera vista.

cyckids-robots3

Convertida en la gran industria del juguete de hojalata, Japón fue un referente  en los años  50 Y 60 por su creatividad y diseño original. Sus juguetes con colores fuertes y atrevidos no seguían la estética de otros países. Piezas activadas con cuerda que pronto dieron un salto abismal con el control remoto.  Juguetes de hojalata que, con temas como la conquista del espacio, los robots del universo, fascinarían a los niños de entonces y siguen cautivando a los de ahora.

cyckids-robots-toy-art

 Protocol reproduce estas pequeñas joyas, conviertiéndolas en juguetes y objetos bonitos para decorar las habitaciones de los niños. Reproducciones perfectas de los primeros juguetes de hojalata, entre los que encontramos Lilliput, el primer robot clásico, el robot Aerospace o el robot Robi y su familia.

cyckids-conjunto-robots-protocol

cyckids-robots-tres

Pequeñas  obras de arte que los niños de 8 años pueden utilizar como juguetes, mientras los más pequeños han de conformarse con mirarlos en las estanterías.