Septiembre es mes de cambios, de iniciar una nueva etapa. La aventura del cole empieza para los más pequeños que llegan a casa rebosando energía y con muchísimas ganas de jugar. El espacio que has decorado con tanto cariño se abarrota de mochilas, que en cuestión de segundos se mezclan con pelotas, cuentos, peluches, cromos del último álbum que compraron, ese que tanto aman pero que pierden continuamente. Organizar es la palabra mágica, pero ¿cómo?…A continuación te damos ideas para mantener ese equilibrio entre juego, orden y decoración.

Después de años de experiencia diseñando espacios para niños, nos hemos dado cuenta de que, decorar y organizar es posible, se trata de acercar los dos mundos que para nada son contrapuestos. En cyckids lo llamamos espacios creados con amor porque aquí ellos son los protagonistas.
pizarra-ballena-de-chispum

-Define su espacio. Es increíble que en su cabeza el castillo del terrible monstruo del lago esté en el salón, o que encuentren el dragón en la cocina. Después esta el artista con rotulador abierto en mano todo el día. No podemos poner límites a su imaginación ni a sus impulsos artísticos, pero sí reconducirlos.

-Crea un espacio de juegos con material creativo para que den rienda suelta a su creatividad. Una tipi, una    una pared pintada de pizarra serán suficientes. Las cabañas de Nobodynoz son muy divertidas y para colmo han sacado la cabañita para los muñecos.

tipi-nobodynoz

-Decora su habitación con un vinilo, o un papel divertido. Todo detalle, por pequeño que sea, invita a jugar y a desarrollar su fantasía. Si además la cama tiene algún lugar donde esconderse, les encantará. La cama sirve para dormir, para soñar, pero también es un lugar perfecto para crear aventuras.

cyckids-cama-casa-ferm-living

cyckids-cama-casa

-Les encantará tener su pupitre, crear su espacio con sus propias cosas. Busca un mueble divertido o un vinilo o detalles que delimiten su espacio y se sentirán muy cómodos.

cyckids-pupitre-y-lampara-mutoo

Esta mesa es de diseño propio y les encanta porque es práctica y pueden guardar sus secretos en el sobre.Para los peques los pupitres de Les Gambettes son ideales porque recrean el cole de antes, pero con colores y motivos divertidos.

pupitres-de-les-gambettes

-Elije alfombras lavables: decoran y son útiles. Es una solución práctica y que te dará tranquilidad en caso de accidente inesperado con las pinturas y demás. Las de Ferm Living son super practicas

cyckids-ferm-living-habitacion

-No olvides los cestos o sacos de almacenaje. Son el mejor aliado para mantener a salvo cierto orden. De tela y con estampados a su gusto, los puedes encontrar en Nobodynoz o en Ferm Living.

cyc-jugueteros-nobodinoz2

Es cuestión de proponérselo, pero como ves no es imposible “ decorar organizando”.