Desde el nacimiento de cyckids, los libros y los juegos han sido nuestros compañeros. Nos gusta pensar que en un concept store como el nuestro, estos pequeños tesoros son complementos imprescindibles para estimular la imaginación y la capacidad creativa de los niños. Hoy, día del libro, os proponemos tres títulos que nos encantan por su capacidad de acercar a los pequeños al mundo del arte, de la creatividad, del diseño, de la ilustración o de la arquitectura.

cyckids libro2

Títulos que a menudo no prestamos atención por temor a que no les gusten, o porque pensamos que ellos ya encontrarán en su camino como lectores, cuando en realidad son una ventana sencilla y divertida que invita a descubrir todo lo que nos transmite un bonito cuadro, una gran construcción etc… Una buena manera de descubrir sus gustos e interés por el maravilloso mundo del arte y del diseño.  Aquí te dejamos algunos ejemplos, a ver que te parecen.

Arte, crea tu libro de Marion Deuchars , Ilustradora británica que invita a los pequeños lectores a jugar y crear con el arte, en compañía de los grandes genios de la pintura. El libro te explica las técnicas de cada pintor de forma entretenida, como un juego e invita al niño a crear las suyas propias.

cyckids libro arte

De la misma editorial  Cocobooks, te recomendamos Dibújame una casa, del ilustrador francés Thibaud Herem El libro introduce a los niños mayores de 7 años en el mundo y la historia de la arquitectura dibujando y pintando desde una  simple ventana, las chimeneas de Gaudí, o el mismo Partenón. Todo un reto que también invita a diseñar casas colgantes en un árbol y hasta ampliar el mismísimo museo Guggenheim de Bilbao!

libro arquitectura cyckids

 Por último, ¡LIBROS! se atreve a explicar a los pequeños qué es un libro. Lo hace a través de juegos de preguntas, respuestas, ilustraciones que demuestran que un libro es industria, una sabia colección de palabras, pero también es emoción, diversión ,aprendizaje, diseño, en definitiva una ventana al mundo.

cyckidslibro4

Una auténtica joya elegida por el New York Times como el mejor libro del año para niños en el 1962!….., y tras 52 años sigue siendo un compañero actual y moderno.