Elegir los regalos de Navidad es siempre una tarea ilusionante y llena de magia. Los pequeños llevan semanas buscando aquello que de verdad les apetece, que más les llama la atención, o que vieron en los anuncios que, como siempre, son los más influyentes a la hora de tomar una decisión.

Pero en estos días, también hay un componente de sorpresa que a todos nos encanta, es como un juego al que nadie puede resistirse. Saben que viene alguna sorpresa y eso les chifla. Y aquí entra nuestra capacidad de soñar con ellos, de convertirnos en niños y pensar en pequeños detalles que les pueden hacer felices.

mapa de eeuu para pintar

Lo que da valor a un juego es su capacidad de compartirlo, de seducir y poder contar con la aprobación de los demás. En cyckids este año nos hemos propuesto buscar juegos que les proporcionen algo más, cosas sencillas que con las que poder conseguir grandes cosas en estos días tan especiales.

La primera de nuestras propuestas son los mapas divertidos para pintar de OMY, esta casa francesa diseña preciosos mapas con diversos tamaños, desde bolsillo hasta gigantes para pintar, siguiendo juegos que te proponen por el camino.

cartel magico para colorear cyckids

carel piramides para pintar cyckids

Mapas y atlas que te permiten viajar desde la pintura, descubrir juntos monumentos y sitios de interés únicos. Una experiencia única que se hace mucho más interesante en compañía.

La segunda opción son los juguetes de cartón para construir de Studio Roof. Esta firma holandesa lleva desde el 2005 diseñando y fabricando productos en cartón reciclado para que los niños jueguen y los padres disfruten montando las divertidas estructuras en 3d.  La empresa está compuesta por una familia, mientras los padres se encargan del estilo y los diseños tridimensionales, los 3 hijos forman el banco de pruebas.

bosque-de-cartón-cyckids

aeroplano-3d-de-cartón

estudio-roof-juguetes-de-carton
Entre sus diseños más vendidos puedes encontrar un bosque dedicado los más pequeños, un elefante o el árbol de los deseos. Para los más aventureros los coches y los aeroplanos vienen genial.

bosque de carton para montar cyckids

Lo mejor de estos juegos es la posibilidad que dan a los niños de desarrollar su destreza y su creatividad a la hora de montarlos. Si el montaje se hace con los padres, la experiencia adquiere mucho más valor.

totem-elefante-cyckids

Otra de nuestras propuestas este año es la firma británica Sukie. Especializada en la producción de artículos de papelería con ilustraciones retro que parecen sacadas de postales y libretas antiguas.

diario-viajero

cuadro tabla elementos

Hemos destacado los mapas de tela, las libretas viajeras con espacio para poner recuerdos y secretos, la tabla periódica y las constelaciones.

mapa del mundo de sukie

Ilustraciones que sorprenden por su divertido diseño, su gran utilidad y porque tú mismo puedes convertirlas en cuadros. Porque, no olvidemos que los niños no desean muchos juguetes, lo que realmente quieren es jugar y compartirlo con nosotros.